top of page

Mi bebe no duerme de noche

Muchas veces escuchamos, ¡no dormirás nuca mas ya que tendrás un bebe!, ¡dile adiós al sueño!, ¡chao descanso! entre otras, ¿Sera normal? No ¡no es normal, crear este habito es un largo proceso de aprendizaje, pero si se puede lograr, no es imposible.

¡El despertar de nuestros bebes a media noche sucede constantemente, pero eres tu! La madre ingeniosa y maravillosa que puede lograr que este habito se reacomode en tu bebe. ¿Cómo? Mucho amor y constancia, es un par de ingredientes, pero también es fundamental establecer la rutina de nuestros bebes, donde desarrollas la seguridad y estabilidad emocional de ellos. Pero recuerda que no eres la única, somos muchas que estamos pasando por eso, por lo mismo intento entregarte las mejores herramientas que complementen tu crianza. ¿Qué pasos debo acomoda? Primero, siempre será amor. Segundo escucha las señales de tu bebe, nunca serán mañas ni estará mal acostumbrado a brazos, si tu bebe despierta es por que realmente necesita de ti, porque eres tu quien conoce como poder ayudarlo. Revisa su pañal, aliméntalo y cálmalo en luz tenue o nula, demuéstrale seguridad y veras que de apoco podrán conectar sus emociones y auto calmarse, sin embargo, existen otras causales del despertar que puedes chequear; como su ropa, temperatura de pieza, chupete etc.

Recuerda no perder el foco, si tu hijo es noctambulo, el lograr que tu bebé duerma toda la noche no es una forma de evaluar tu capacidad para criar a un hijo. Considera comprender los habitos de tu hijo, identifica sus formas de comunicación y eso te ayudara a conocer como podra dormir mejor. Si existe alguna persistencia, recuerda siempre consultar con tu medico .

Reformula tu rutina, revisa su cuerpo, interpreta sus llantos, considera aspectos relevantes como alimentacion y elimina ciertos factores que podrian estar interviniendo según los efectos que tu bebe te esta demostrando, recuerda que una de las causas por que tu bebe podria estar despertando de noche es que necesita mas calorias de dia, osea mayor alimentacion.Otras de ellas puede ser la seguridad, nada mas que el calor de un abrazo materno puede solucionar.



61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page