top of page

¡Lo estas mal acostumbrando en los brazos!

El sentir que tu bebe se calma y disfruta estando en tus brazos es un sentimiento inexplicable, muchas de nosotras nos cuestan explicar que esta acción nos llena de amor, pero siendo sincera también nos cansa en ocasiones.

La rutina de madres a veces pasa la cuenta, nuestro cuerpo es el fiel reflejo y esta frase de ¡esta mal acostumbrado, quiere solo brazos!¡No lo tomes tanto en brazos que se te mal acostumbrara y no te dejara hacer nada!, la puedes escuchar a diario y la pones en cuestión.

Pero mi pregunta es ¿Realmente un bebe se mal acostumbra?, la verdad ¡No!, un ser tan pequeño necesita protección, necesita sentir la seguridad que vivió 9 meses en tu vientre, a una temperatura agradable, con movimiento que abrazaba su cuerpo, alimentándose constantemente, para calmar la ansiedad y el inexplicable desarrollo que van viviendo a diario.

En muchas culturas el cargar a los bebes todo el día es normal, cuyo efecto nocturno es positivo ya que les entrega mayor seguridad y menos despertares ansiosos. Cuando un bebe llora, puede necesitar cambio de pañal, puede tener hambre o sed (dependiendo su edad) o tan solo necesita el regazo de sus padres, pidiendo esta acción por un proceso llamado exterogestacion que se entiende como una adaptación al nuevo ambiente que los rodea.

El cambio del vientre al mundo se puede ser traumático y nuestra labor como padres es entregarles ese abrigo que necesitan ya que somos los seres de confianza, un ambiente lo mas similar al útero, hasta que ya comienzan con los nuevos hitos del desarrollo de crecimiento (gatear, caminar etc.) permite tener bebes mas felices.

El dejarlos llorar jamás será la mejor solución, cada vez que tu hijo pida tus brazos ayudas a que desarrolle mas momentos de ansiedad, desconfianza, baja autoestima. ¡Tu bebe solo necesita de ti, no hay nada ni nadie mejor que tu para calmarlo con amor!



198 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Unknown member
Mar 22, 2021

Hola mi hija le encanta estar en los brazos llora si no la toman yo no puedo hacer casi nada con ella porque llora que llora la verdad no sé que hacer me sobre pasa y me siento mal porque nosé como remediarlo.

Like
bottom of page